"Aún no soy candidato, soy protocandidato pero estoy en el trabajo de crear una nueva alternativa, la candidatura solo importa si se es capaz de construir un consenso para salir de ‘la grieta’’, sostuvo anoche el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. En una entrevista realizada por el periodista Santo Biasatti, en el ciclo “Otro tema”, que se emite los martes a la noche por Crónica HD, Lavagna comentó que “lo que he ido viendo en los últimos meses es una demanda social muy fuerte por un cambio, una manifestacion de que lo anterior fracasó, lo actual fracasó, y tenemos que salir del encierro de elegir por uno o por otro para el proximo gobierno”.

El ex ministro de Economía, claro en sus ideas (Pablo Villán-Diario Crónica).

“Nuestro planteo es que Argentina tiene enorme potencialidades, desde los recursos naturales hasta los recursos humanos. Hay entre 7 u 8 millones en condiciones de pasar a un trabajo en blanco y cuya productividad sea mayor a la poca o nula de lo que pueda estar haciendo ahora. Y además el país tiene capitales”, describió.

“El desafío es cómo movilizar los recursos que están. Hay dos conceptos básicos: volver a darle poder de compra a la población, por la vía del salario, de premios, de horas trabajadas, de número de trabajadores, sino una economía no crece. Hace falta más poder adquisitivo para mover la economía. El segundo factor es la competitividad que hay que darle para salir a exportar no sólo productos primarios sino industriales, hay que darles condiciones para exportar. Y el tercero es la inversión, hay que liberarla de impuestos porque es la que fomenta nuevos puestos de trabajo”, expuso el economista.

El reconocido periodista, entrevistando a Lavagna (Pablo Villán-Diario Crónica).

Lavagna también refirió que “la Argentina, desde mediados de los ‘70, es un ejemplo de una economía que se retrasó respecto del mundo y de la propia región. Comparado con Uruguay, Paraguay, Bolivia, que lograron tasas de crecimiento mayores, y Chile ni hablar. Brasil y Argentina son los enfermos de la región”.

Ante la crítica sobre su edad, va a cumplir 78 años, se mostró comprensivo. “Ya el año pasado me plantearon de encabezar una alternativa de gobierno, Dije que ya estaba grande, que le correspondía a la generación siguiente. Luego insistieron y me dijeron que con encuestas los otros dirigentes tenían ciertas limitaciones, y me convencieron”.

En otros pasajes, aseguró no estar peleado con Sergio Massa, reconoció que se reunió con Marcelo Tinelli para hablar de la provincia de Buenos Aires y que durante la actual presidencia de Mauricio Macri se vio “dos o tres veces” con el mandatario. 

Una nota imperdible (Pablo Villán-Diario Crónica).

Ver más productos

San Roberto Belarmino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Roberto de Belarmino

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos