Aún no revelaron la identidad del acusado.

Un hombre de 38 años fue detenido en Necochea, acusado de abusar de una adolescente de 16 a quien conoció utilizando un perfil falso de Facebook, según informaron este miércoles fuentes judiciales que precisaron que el acusado tenía antecedentes por el mismo delito.

El hombre, quien permanece detenido en la Unidad Carcelaria de Batán, será trasladado este miércoles a la fiscalía Nro. 10 a cargo de Eduardo Núñez, para que preste declaración en el marco de la investigación que se inició por "abuso sexual infantil".

Desde la fiscalía indicaron que el hombre -cuyo nombre no trascendió- ya contaba con antecedentes por el mismo delito y cumplía con una morigeración de la pena con arresto domiciliario. El beneficio fue revocado de inmediato.

El allanamiento por parte de la DDI de Necochea fue llevado a cabo este martes en una vivienda de la calle 110 al 3300, de esa ciudad bonaerense. 

En el interior de la casa se secuestraron elementos relacionados con la investigación, además de una notebook utilizada habitualmente por el imputado, y que podría contener -según los investigadores- material relacionado con el hecho investigado.


Los investigadores pudieron determinar que el hombre mantenía desde hacía dos meses un vínculo con la menor, valiéndose de un perfil falso en Facebook.

De la investigación se desprende que el acusado comenzó a solicitarle el envío de fotografías, hasta que acordó un encuentro donde cometió el abuso.