El operativo fue denominado por la policía,  "Navidad verde", por haberse realizado días previos a las fiestas, alcanzó a dos organizaciones que operaban en el partido bonaerense de Moreno.

Efectivos de la  Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado realizaron un primer procedimiento en el que fueron detenidos tres hombres, uno de ellos paraguayo, con 139 kilos de marihuana compactados en panes, que habían recibido por encomiendas enviadas desde Paraguay, explicaron los voceros.

De acuerdo a la pesquisa, uno de los sospechosos recibía en Misiones la droga desde el país vecino y luego la comercializaba en distintos puntos del partido bonaerense de Moreno.

Para lograr su propósito, la banda utilizaba diferentes empresas de transporte de larga distancia y hacía cubrir los panes con placas de espuma y embebidos en jabón en polvo y suavizante para impedir que fueran detectados en los controles.

Pero durante la investigación, se estableció que el sospechoso que recibía las encomiendas lo hacía en la Terminal Las Piedras de Moreno, ubicada en la intersección de la autopista del Oeste y ruta provincial 23, y que para la distribución usaba varios vehículos, principalmente un Toyota Corolla.

Los detectives supieron que el hombre iba a recibir un paquete, por lo que montaron un operativo cerca de la terminal, durante el cual lograron detenerlo junto a dos cómplices.
Tras los arrestos, la policía allanó dos viviendas, donde encontró más marihuana, dinero,  teléfonos celulares y otros elementos de importancia para la investigación.

El segundo operativo

En tanto, en un segundo procedimiento antidrogas realizado en Lomas de Mariló, también partido de Moreno, la policía de Drogas Ilícitas de la Delegación Moreno-General Rodríguez allanó una casa en la que halló 235 panes de marihuana por un total de 158 kilos.

También había marihuana fraccionada oculta en distintos lugares de la vivienda, incluso en el freezer, añadieron los voceros.

En la casa fue detenido un hombre que había estado preso por un homicidio hace cinco años y se secuestraron  dos revólveres, municiones, un auto, una moto y elementos de fraccionamiento.

Así se realizó el operativo: