María Solana Bauza falleció este domingo tras un accidente en Perú, en la vía Machu Picchu - Santa Teresa, mientras circulaba en una camioneta traffic. El incidente sucedió alrededor de las 16 horas.

Se trata de una mujer de 21 años oriunda de la localidad de Coronda. Además, hay otras dos argentinas y una alemana lesionadas. 

De acuerdo a lo que informan medios peruanos, unas rocas se desprendieron de la montaña e impactaron contra el vehículo que transportaba turistas. La mujer era oriunda de la localidad de Coronda y tenía 21 años. 

Roca que se desprendió.

Ingresó al centro de salud de Santa Teresa con un "fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical”, por lo que debía ser derivada al hospital de Quillabamba, pero “murió en el traslado”

Producto de este incidente también resultaron lesionadas otras personas; dos argentinas Camila Lourdes López Cruzate (20) y  Mirjan Anna Krause (19) y una alemana, Eva Lorens Lovisa (19) . Según publica el diario La República de Perú, las heridas fueron llevadas al centro de salud de Santa Teresa.

 El vehículo era conducido por Marco Antonio Pacheco Huillc, de 37 años, viajaba por el sector de Cocalmayo.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, el consulado argentino en Perú ya trabajaba para traer los restos de la santafesina a la Argentina.