La madre de Keaton Jones, de 11 años, decidió grabar a su hijo que es abusado en la escuela por sus compañeros quienes lo cargan por su aspecto. En un principio, el video generó millones de reacciones de famosos, artistas y deportistas que lo respaldaron e invitaron a caros eventos.
Entre lagrimas, Keaton cuenta que se ríen de su nariz y le dicen que es feo. "Dicen que no tengo amigos, me tiran leche y ponen jamón dentro de mi ropa, me lanzan trozos de pan", relata entre lagrimas.
En el video que fue visto más de 22 millones de veces y compartido unas 450 mil veces, el menor también explica: "No me gusta que me hagan esto y sin duda no me gusta que se lo hagan a otras personas porque no está bien".
"Las personas que son diferentes no necesitan ser criticadas por ello, no es su culpa. Si se ríen de ti, no dejes que te moleste. Sé fuerte, las cosas irán mejor un día", concluye.
La respuesta de los famosos
Millie Bobby Brown, la estrella de "Stranger Things" escribió en su cuenta de Twitter: "¿Por qué la gente hace esto? Quiero ser tu amiga".
Keaton, this is so accurate. Why do people do this? I think your sooo cool Keaton! I wanna be your friend ( but srsly) ur freakin awesome ❤️ https://t.co/LD7Q762bL9
— Millie Bobby Brown (@milliebbrown) 9 de diciembre de 2017
Chris Evans, actor del Capitán América, invitó al joven al estreno de la próxima película de Avengers y le escribió: "Sé fuerte, Keaton. Te prometo que todo mejorará".
Stay strong, Keaton. Don’t let them make you turn cold. I promise it gets better. While those punks at your school are deciding what kind of people they want to be in this world, how would you and your mom like to come to the Avengers premiere in LA next year? https://t.co/s1QwCQ3toi
— Chris Evans (@ChrisEvans) 10 de diciembre de 2017
Mark Hamill, la histórica estrella que encarna a Luke Skywalker de "Star Wars" le dedicó: "Keaton, no pierdas el tiempo preguntándote por qué hacen esto. Son personas tristes que piensan que hacer daño a los demás les hará sentir bien porque no se quieren a sí mismos".
Keaton-Don't waste time wondering why a bully would be so mean-They're sad people who think hurting others will make them feel better because they really don't like themselves-They're just jealous because you're so smart & handsome❤️Your friend-mh https://t.co/SUMw3OoCTm
— @HamillHimself (@HamillHimself) 10 de diciembre de 2017
Se desató la polémica
En medio de los mensajes de apoyo, se encontraron fotos de la familia del menor con armas y una bandera confederada, un símbolo de la supremacía blanca y el racismo.
Muchos de los que le habían brindado su apoyo en un primer momento, se retractaron y comenzaron a criticar a su madre, Kimberley, por los valores que le enseña a sus hijos. Además, resultó extraño que se quejen del bullying y posen con simbología de este tipo.
Respecto a este tema, la madre de Keaton mantuvo sus convicciones.


La estafa
En medio de la polémica por las fotos racistas, apareció una supuesta "madre del menor" que pidió donaciones a través de PayPal por la dura situación que atraviesan.
Muchos empezaron a preguntarse por qué "la madre de Keaton" intentaría recaudar dinero. Resultó ser una campaña falsa en GoFundMe llamada "Levántate por Keaton", creada por un hombre llamado Joseph Lam, que recaudó más de 58 mil dolares.
Un portavoz de la empresa recaudadora declaró al sitio BuzzFeed News que están en contacto con ese hombre "para garantizar que todos los fondos recaudados vayan a Keaton".
Sin embargo, la verdadera madre del nene, señaló en las redes: "Debo repetir, esta es mi única cuenta de 'GoFundMe un tipo comenzó una GoFundMe sin mi permiso y está recaudando dinero de mi hijo sin contactarme. No apruebo esa cuenta de GoFundMe. Esta es la única”.
El conmovedor video