El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, dijo pasados las 11 de la mañana de este jueves, en el último parte brindado hasta el momento que con respecto a la desaparición del submarino ARA San Juan hace ocho días, se recibió la información a través del embajador argentino en Austria,
Rafael  Grossi, experto nuclear quien integra la organización que detectó que “hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”.

En la conferencia de prensa, Balbi indicó que esta información fue suministrada en la mañana de este jueves, a las “10.15”, al canciller Jorge Faurie, por Grossi.

Según agregó, el estallido se produjo a las 10:30 del miércoles 15 de  noviembre y la información coincide con la “anomalía hidroacústica”  detectada por medios militares de Estados Unidos a 30 millas al norte del lugar en el que provino la última comunicación del submarino.

En tanto, Balbi aseguró que van a continuar la búsqueda del ARA San Juan, perdido en aguas del Atlántico Sur, “hasta tener una evidencia más concreta dónde está el submarino y los tripulantes”.