
APREVIDE prohibió la entrada de socios y vitalicios de Gimnasia de La Plata a los que les corresponde un lugar en la tribuna, ya que no se venden entradas generales, y la policía detuvo al vicepresidente, Alejandro Ferrer, por dejar pasar a los hinchas. La prohibición radicaba en no dejar pasar a más gente al estadio debido al riesgo de que la tribuna colapsara.
Hinchas de Gimnasia muestran su carnet:
Clásico platense: los hinchas muestran el carnet de socio en la entrada de la cancha de @gimnasiaoficial. pic.twitter.com/mJaZyDjaOx
— C5N (@C5N) 10 de febrero de 2018
Así se llevaban a Ferrer:
El vicepresidente de Gimnasia, Alejandro Ferrer, fue detenido en un confuso episodio durante el Clásico Platense pic.twitter.com/cTYHE4U6un
— El Destape (@eldestapeweb) 10 de febrero de 2018
En otro suceso, Carlo Lattanzio, futbolista d. Estudiantes de La Plata, fue denunciado por infringir a la Ley del Deporte y se expone a una prohibición de concurrencia a los estadios, luego de realizarle gestos provocativos a hinchas de Gimnasia La Plata, antes del clásico plantense.

Al llegar al estadio Juan Carmelo Zerillo, jugadores de Estudiantes provocaron desde arriba del micro a los hinchas del "Lobo", recordándoles el resultado 7-0 obtenido en el clásico de 2006. Debido a esto, también se detuvo a un hincha de Gimnasia que, molesto por los gestos, le pegó varias patadas al vehículo.
Artículo 37: "E. deportista, dirigente, periodista, protagonista u organizado. de un evento deportivo, que con sus expresiones, ademanes o procederes, ocasione alteraciones del orden público o incitare a ello, será sancionado con diez fechas de prohibición de concurrencia y con cinco a quince días de arresto".