El juez federal Claudio Bonadio firmó las excarcelaciones de 11 de las 23 personas que aún permanecen detenidas por los incidentes registrados el jueves en la Plaza de los Dos Congresos, cuando en la cámara de Diputados se intentaba tratar la reforma previsional.
 
"Hay 23 personas que aún permanecen detenidas y el juez (Bonadio) ya firmó las excarcelaciones de 11 de ellas. Lo positivo es que el fiscal (Jorge) Di Lello no se opuso a que nadie recuperara la libertad. Creemos que en horas de la madruga todos estarán en condiciones de salir", dijo María del Carmen Verdú, abogada y integrante de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (Correpi).
 . 
De esta forma, una vez que se completen estos trámites en los Tribunales de Comodoro Py, los detenidos serán trasladados a la sede de la Dirección de Investigaciones de la Policía Federal, ubicada en Madariaga Y General Paz, donde serán liberados.
 
De los 45 detenidos tras la movilización de diferentes organizaciones sociales y políticas contra la reforma, ayer fueron liberados una decena de personas que estaban alojadas en el porteño Edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ubicada en Ramón Castillo 750. También recuperaron la libertad otras 15, que estaban en diferentes comisarías y en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales. No corrieron la misma suerte los que contaban con antecedentes penales, informaron las autoridades.

Bonadio también instruye la causa contra tres personas aún detenidas por los incidentes del martes último en el centro porteño, tras la marcha en rechazo a la Organización Mundial del Comercio (OMC) convocada por el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores y Desocupados (MTD) Aníbal Verón.