El cambio de sentido de la circulación en las avenidas Eduardo Madero, Ingeniero Huergo, Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina, que tendrán mano única y afectará el recorrido de 14 líneas de colectivos, comenzará a las 11:00 de hoy, para cuando se espera una disminución en el tráfico, informó el Gobierno porteño.
A partir de las 11:00, las avenidas Eduardo Madero e Ingeniero Huergo serán mano única hacia el sur mientras que Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina tendrán sentido único hacia el norte.
Además, la red de tránsito pesado será desviada en dirección al norte por la avenida Elvira Rawson de Dellepiane y las calles Calabria, de los Italianos y Cecilia Grierson; en tanto que en sentido sur circularán por Eduardo Madero e Ingeniero Huergo.
Por obra #PaseodelBajo, las avenidas E. Madero/Huergo y Alicia M. de Justo/Antártida Argentina tendrán sentido único: Madero/Huergo, habilitada solamente hacia el Sur; y Moreau de Justo/Antártida Argentina, únicamente hacia el Norte. #transito pic.twitter.com/2AiQmLDTkt
— BA Tránsito (@batransito) 24 de enero de 2018
"Este nuevo esquema de circulación busca facilitar la accesibilidad, favorecer la fluidez vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial de todos los actores del tránsito”, indicó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña.
En cuanto al transporte público de pasajeros, modificarán su recorrido las líneas de colectivos: 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180.
Los colectivos que transitaban por Ingeniero Huergo y Eduardo Madero circularán hacia el norte por Moreau de Justo y Antártida Argentina, mientras que los que circulaban por Moreau de Justo y Antártida Argentina, ahora lo hacen sentido al sur por Ingeniero Huergo y Eduardo Madero.
Los cambios fueron dispuestos para facilitar las obras del nuevo Paseo del Bajo, un corredor vial de 7 kilómetros que unirá las autopistas Illia, 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata.