"Sueño con un Racing protagonista"

Facundo Sava fue presentado como técnico de Racing y ya dejó en claro lo que tiene para dar. "Mucho trabajo, mucho profesionalismo y mucha ....

Facundo Sava fue presentado como técnico de Racing y ya dejó en claro lo que tiene para dar. "Mucho trabajo, mucho profesionalismo y mucha dedicación, eso es lo que podemos ofrecer. Ojalá pueda tener el rendimiento que también soñé”, dijo el Colorado.

Facundo Sava es hincha de Racing. Lo alentó en la tribuna cuando era pibe. Se dio el gusto de vestir la camiseta como jugador en una época de crisis en la que la derrota era más habitué que el triunfo. Y ahora es el turno de volver como técnico. “Acá pasé momentos muy lindos, pero también muy difíciles cuando estuve como jugador... En comparación de aquel momento es el día y la noche. Me da mucha alegría poder volver en un momento distinto... Pero estoy orgulloso de cómo representamos con todo corazón al club en aquel entonces, hemos logrado algo muy difícil porque peleamos el descenso con jugadores de 18 y 19 años, sin cobrar, con malas condiciones de entrenamientos, todos los días nos encontrábamos con un problema distinto... Ahora nada que ver, hay que disfrutarlo”, dijo el Colorado en su presentación como sucesor de Diego Cocca.

“¿Si cumplí un sueño? Sí, me acuerdo cuando era chico que soñaba con jugar al fútbol, y naturalmente se fue dando. Soñé con jugar en Racing, y se me dio tambié. Soñé con dirigir en Argentina, y ahora se me da este sueño de poder dirigirlo. Ojalá pueda tener el rendimiento que también soñé. Mucho trabajo, mucho profesionalismo y mucha dedicación, eso es lo que podemos ofrecer”, aseguró este entrenador que además se recibió psicólogo social.

Sava confirmó que ya tiene la pretemporada definida (arranca el 4 y viajan a Mar del Plata), que ya está dialogando con los dirigentes por los refuerzos y sobre la conformación del plantel. “Estamos terminando de evaluar distintas situaciones. Hay mucha variedad en ofensiva y estamos tomando decisiones a varios otros jugadores. Respecto al equipo, intentaremos ser protagonistas de los partidos... Quiero ganar, que es lo que más nos gusta, pero acostumbrarse a ganar no es fácil. Trabajaremos muy a conciencia para que eso pueda suceder”, tiró el técnico de la Academia.

* “Hay que ser conscientes al lugar y en el momento que vinimos. Debemos trabajar para mejorar... Soy una persona que no me conformo, siempre quiero más y trabajo para eso. No es que espero que venga solo, trato de capacitarme, capacitar a la gente que trabaja conmigo, profesionalizarme cada vez más”.

* “Es una alegría poder jugar la Libertadores, poder dirigirla en realidad. Esperemos poder ganar para entrar a la fase de grupos, y lo haremos pensando en ganar”.

* “Sueño con un Racing que va a entregar todo en cada partido, en el fútbol se gana, se pierde y se empata, pero intentaremos ser protagonista en todos los partidos.

* “En el sistema táctico los números no son lo más importante, la idea que entra al campo de juego es más importante... No nos casamos con ningún sistema, cambiamos dependiendo del partido... Con Quilmes, cuando enfrentamos a Racing, cambiamos tres veces el sistema durante el partido. Vamos viendo qué es lo mejor que puede funcionar y cambiamos en el partido si es necesario”.

* “Con respecto a Quilmes, Andrés (Meiszner) estaba muy contento con lo que hicimos, tengo que agradecerle porque dijo que entendía el crecimiento. Hemos ayudado mucho a Quilmes en el tiempo que estuvimos, dejamos un equipo sin problemas con el descenso por unos años. Sabía que ellos nos iban a ayudar, de manera de agradecimiento. Para nosotros Quilmes fue un paso importante. Le digo gracias a todos los hinchas, jugadores, dirigentes y a toda la gente...”.