Macri saludó por teléfono al Papa en su cumpleaños

El presidente Mauricio Macri llamó este jueves al papa Francisco desde la Casa Rosada para saludarlo por su cumpleaños número 79. Se trataría de la primera comunicación entre ambos, desde que Macri ganó las elecciones presidenciales.

El presidente Mauricio Macri se comunicó este jueves con el papa Francisco desde la Casa Rosadapara saludarlo por su cumpleaños número 79. Así lo informó oficialmente Presidencia en un breve comunicado, en el que no se dieron más detalles sobre la conversación con el Vaticano.

En el mismo día en que recibió a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en la Casa de Gobierno, el mandatario argentino se comunicó por primera vez con el sumo pontífice desde su triunfo en el balotaje del 22 de noviembre, ya que el Papa no lo había llamado para felicitarlo por su triunfo electoral.

Antes de comunicarse con Jorge Bergoglio, el líder del PRO recibió a los obispos integrantes de laComisión Ejecutiva de la CEA encabezados por el santafesino José María Arancedo. El encuentro entre los prelados y el Presidente se llevó a cabo a las 11:15 en el despacho presidencial de la Rosada.

La falta de comunicación entre Macri y el papa Francisco había fomentado rumores sobre una supuesta disconformidad del santo padre con el macrismo.

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de noviembre de 1936 en Buenos Aires y se encuentra al frente de la Iglesia Católica desde el 13 de marzo de 2013.