Fin del Cepo

Se acabó el misterio. Tras liberar el mercado para obtener divisas extranjeras, la moneda estadounidense bajó 50 centavos en 10 minutos. Luego se fue normalizando el cambio y ronda los $13.50 comprador y $14.50 vendedor.

El dólar estadounidense cotizaba en las primeras horas del día a $ 13,75 para la compra y a $ 13,95 para la venta, en la primera jornada de liberalización de la compra de moneda extranjera, lo cual significó un salto en el valor de la divisa de 41,76%, frente al cierre del miércoles de $ 9,84.

El inicio de las operaciones se demoró casi una hora en la plaza financiera, tiempo durante el cual no hubo precio de la moneda extranjera para realizar compras y ventas.



Fuentes del Banco Nación indicaron que la demora se debió a que a la hora de apertura del mercado, las 10, todavía no se habían recibido las órdenes del Banco Central, instruyendo sobre la operatoria, situación que se vivió también en el resto de los bancos y casas de cambio porteñas.

En la apertura, el dólar estuvo por encima de los $ 14; llegando a $ 14,30 en algunas ventanillas, para luego ubicarse en $ 13,95.